Nuevas funcionalidades en tu panel de control: mejoramos la forma en la que te mostramos las operaciones y liquidaciones

por Dev

¡Por fin podemos contarte algunas novedades en las que hemos estado trabajando en las últimas semanas! Ya sabes que somos unos enamorados de la usabilidad y que nos obsesiona que operar con Aplazame te resulte lo más grato posible.

Hemos preparado este artículo para desvelarte nuevas funcionalidades que hemos introducido en los apartados de Operaciones y Liquidaciones de nuestro panel de control para tiendas.

Mejoras en la presentación de los datos, información enriquecida y máxima flexibilidad en tus consultas

1 Una nueva forma de visualizar tus operaciones y liquidaciones

Queríamos que pudieras tener todos los datos relevantes de tus operaciones financiadas y liquidaciones disponibles en una misma vista. Así sólo tienes que hacer click cuando necesites acceder al último nivel de detalle y ahorras tiempo en tus consultas.

a) Toda la información de un vistazo

Para eso hemos introducido un diseño tabular con el que te presentamos todo el detalle de una operación o liquidación de un vistazo (estado, fecha, identificador de la operación, importe, datos del cliente, TAE aplicado, comisión, etc).

b) Datos desglosados o agregados

En el apartado de liquidaciones ahora te ofrecemos dos formas de consulta de los datos, para que elijas la que mejor se adapte a cada momento.

  • La vista agregada te muestra el importe total de tus liquidaciones según la frecuencia de pago que tengas configurada.

  • La vista desglosada te muestra el detalle de las liquidaciones según el día de consulta.

2 Filtrado por intervalos de fechas súper flexible

También queríamos ayudarte a encontrar operaciones y liquidaciones concretas más rápidamente. Ahora tienes disponible un filtro de fechas a medida que te permite consultar tus movimientos en base a los rangos de fechas predeterminados más comunes (“Hoy”, “Este mes”, “Este año”, etc) o parametrizando el periodo de tiempo concreto que desees.

3 Datos enriquecidos sobre el estado de tus créditos

Hemos sumado nuevos estados a una solicitud de financiación complementarios a los que ya conocías y hemos añadido una columna donde informamos del subestado. De esta forma enriquecemos el conocimiento que tienes sobre cada petición de crédito que se produce en tu tienda.

a) Introducimos dos nuevos estados de una solicitud de crédito

  • Pendiente de confirmación: este estado indica que una solicitud de crédito está pendiente de confirmación por parte de la tienda. Éste es un estado transitorio que se resolverá siempre a un estado final (concedido, denegado, etc). Podrás diferenciar este estado, además de por el nombre, por el icono que aparecerá a su lado como una señal de alerta naranja.
  • No confirmado: una señal roja de alerta indica que una solicitud de crédito no se pudo confirmar con la tienda y, por tanto, la petición de financiación queda anulada.

b) Y un nuevo parámetro: el subestado

El subestado de un crédito te ofrece información adicional en algunas solicitudes de financiación. Por ejemplo, en algunas operaciones con resultado “Denegado” te dará el detalle de si el KO se produjo porque el checkout expiró o porque no pudimos cobrar la entrada al cliente. O en algunas operaciones con estado “Pendiente” especificará, por ejemplo, si esa solicitud está a la espera de que el comprador resuelva algún reto lanzado durante el checkout.

4 Antes de terminar, dos secretos más.

Esta nueva forma de visualizar operaciones y liquidaciones está diseñada para aprovechar el 100% de tu pantalla. Así sacamos el máximo partido a todo el espacio disponible y tú trabajas mucho más cómodo.

Por último, sabemos que sois muchos los que necesitáis descargar vuestros datos para trabajar con ellos en otras plataformas. Hasta ahora podías descargar las operaciones y liquidaciones que estabas consultando en cada momento en formato .csv. Desde ahora también puedes hacerlo en .xls.

Esperamos que estas mejoras te parezcan útiles y te ayuden a trabajar mejor con Aplazame, pero cuéntanos tu impresión en los comentarios. Nos encantará recibir tu feedback 😉

Si te ha gustado, puedes compartirlo aquí: