El panel de control y el widget de Aplazame: ahora más accesibles y transparentes

por Dev

En Aplazame trabajamos para mejorar nuestros productos y ofrecer una solución cada vez más completa, transparente y adaptada a lo que necesitan nuestros comercios. En las últimas hemos puesto el foco en el listado de Operaciones del panel de control y en el widget. ¡Te contamos los cambios!

Vista más accesible al Panel de operaciones

Hasta ahora, cuando un cliente al que se había rechazado un crédito volvía a solicitar financiación, en el listado de “Operaciones” del panel de control aparecían dos créditos denegados, independientemente de que ambos créditos se hubiesen denegado a la misma persona. 

Por esto, en ocasiones la lista de pedidos cancelados parecía mayor: se mostraban tanto los pedidos cancelados como los duplicados que se habían cancelado a la misma persona tantas veces como lo solicitase.

Por eso hemos creado la categoría de “Duplicado”. Nuestro objetivo es que en el panel de control aparezca un listado de todos los pedidos sin los duplicados y otro listado que incluya solo los duplicados, así se podrá ver en un primer momento el volumen real de pedidos rechazados.

Ahora, en el listado de “Operaciones” se separan en un segundo nivel de jerarquía las solicitudes denegadas de un mismo usuario único posteriores al primer denegado, que pasan a tener la consideración de operaciones duplicadas. 

Así, al entrar en el panel de control se verán dos opciones arriba del todo donde se distinguen “Operaciones completadas” y “Operaciones Duplicadas”. Por defecto se entrará siempre en la pestaña “Operaciones completadas”, pero para ver las “Operaciones duplicadas” solo hará falta hacer clic en ese botón.

En la tabla de operaciones duplicadas, se mostrarán los considerados pedidos duplicados.

¿Qué se considerará pedido con estado “Duplicado”?

  1. Un pedido que comparte mismo DNI o NIE con otra solicitud
  2. Solicitudes realizadas en el mismo comercio con resultado “Denegado” o ”No elegible”
  3. Solicitudes realizadas y denegadas en el mismo mes 

Sumamos transparencia al widget de Aplazame

Anteriormente vimos que en el widget no se mostraba la comisión de apertura o el pago inicial que hacen los clientes cuando solicitan financiar con Aplazame. 

Así que vimos necesario ofrecer a nuestros comercios la posibilidad de elegir si mostrar o no la comisión de apertura en su checkout. 

¿Cómo aparece ahora?

Ahora, en el apartado de “Preferencias” del panel de control nuestros comercios pueden decidir si mostrar o no la comisión de apertura o cuota inicial que pagarán tus clientes al solicitar la financiación con Aplazame. Tan sencillo como hacer clic en el botón de “Mostrar importe del pago inicial”. Así se verá en el modo de configuración básica:

Y así se verá en el modo de configuración avanzada, que permite a nuestros comercios personalizar el widget de Aplazame para que aparezca con el estilo de su marca:

Con esto buscamos mejorar la transparencia de nuestro widget y dar a nuestros merchants el poder de decidir y personalizar, además de la estética del widget, el contenido que aparece en él. Solo tendrán que hacer clic en “Mostrar importe del pago inicial” y aparecerá en el widget el precio de la entrada del producto. 

Además, a partir de ahora, al hacer algún cambio en la configuración del widget de Aplazame e intentar salir sin haberlo guardado, avisaremos. ¡Y también daremos feedback en cuanto los cambios se hayan guardado correctamente! Para que nadie pierda sin querer ninguno de los cambios que haya implementado.

¡Y eso es todo! ¡Esperamos que esta nueva actualización haga tu día a día un poco más fácil! Nuestra intención principal será siempre mejorar nuestros productos. ¡Y si tienes cualquier duda, siempre puedes contactarnos!

Si te ha gustado, puedes compartirlo aquí: