Mejoramos las pantallas de detalle de los créditos. La información que necesitas más condensada, para que la veas de un vistazo.

por Dev

Ya sabes que en Aplazame trabajamos en la mejora continua de nuestro producto para intentar cumplir tu mejor expectativa de uso. En las ultimas semanas hemos puesto el foco en optimizar las pantallas de detalle de las compras en el panel de control que utilizan nuestros comercios.

Hemos revisado el diseño anterior con dos objetivos:

  • Añadir información relevante para ti que antes no estaba: cuánto te vamos a pagar por cada compra y cuándo.
  • Proporcionarte datos relativos a cómo va pagando esa compra tu cliente de manera más condensada, para que no te pierdas en el detalle.

¿Qué mostraba el panel de comercios hasta ahora?

Después de hacer un poco de investigación, nos hemos dado cuenta de que dábamos más relevancia a información relacionada con el comprador (cómo progresaba en el pago de las cuotas) que a la información que de verdad interesa a las tiendas.

Sin embargo, los datos más relevantes para el comercio, cuánto te hemos pagado y cuándo, tenía menos peso visual y costaba acceder a ellos.

panel de comercios anterior
La información sobre un pedido en el panel de tiendas antes del cambio.

¿Qué hemos mejorado?

Hemos mejorado aspectos sobre cómo se ven los datos de tu comprador, pero también sobre qué datos verás sobre tu negocio. Hemos separado la información en dos bloques:

  • Datos sobre la compra
  • Datos sobre el cobro del pedido

1 Datos sobre la compra

Aquí puedes consultar los datos de tu cliente, la fecha de la compra, el detalle de los artículos, su progreso en los pagos a Aplazame y el estado en que se encuentra el pedido.

Ahora verás en un único sitio el detalle de cómo progresa tu cliente en el pago a Aplazame.

panel de comercios

Si comparas con la versión anterior, verás que te damos la misma información pero condensada de manera mucho más eficiente para que puedas ver lo relevante en un golpe de vista.

Y también indicamos aquí si tiene algún retraso en sus pagos a Aplazame (aunque ya sabes que esto a ti no te afecta en nada).

panel de comercios

2 Datos sobre el cobro del pedido

Hemos añadido la información que más te interesa: cuánto te hemos pagado por una operación, cuándo y cuánto te queda pendiente de cobro.

Por ejemplo, en el momento en que se confirme la operación y aún no hayamos ordenado el pago al comercio (porque lo ordenamos esa misma noche), verás todos los detalles pero sin ningún movimiento de cobro en el historial.

panel de comercios 2020

En el momento en que abonamos el pago, los importes se actualizan.

panel de comercios 2020

Además, si realizas devoluciones o cancelaciones esos importes se van modificando para reflejar el monto final de cada pedido.

Te informamos con más claridad cuando haces devoluciones parciales. Generamos un evento en el histórico de la operación por la devolución y actualizamos el importe que percibirás.

panel de comercios 2020

Y hacemos lo mismo con las cancelaciones.

panel de comercios 2020

¡Y eso es todo! ¡Esperamos que estas nuevas actualizaciones hagan tu día a día un poco más fácil! Ahora, lo mejor es que vayas a tu panel de comercio para que te familiarices con los cambios. ¡Y si tienes cualquier duda, siempre puedes contactarnos!

Si te ha gustado, puedes compartirlo aquí: