17/12/2019

La financiación como método de pago se impulsa en la campaña de Black Friday

por Irene Martínez
  • Twitter
  • Linkedin
  • Facebook

Hace tan solo unas semanas que tuvo lugar la campaña de Black Friday, una de las fechas marcadas en rojo en el calendario de todas las tiendas, ya sean online u offline. Con el objetivo de facilitar las compras de sus clientes de cara a dicha cita comercial, fueron muchos los comercios que decidieron integrar formas de pago más flexibles para facilitar las compras de sus clientes. Y la financiación fue una de ellas.

Durante todo 2019 hemos resaltado que la financiación como método de pago ha llegado para quedarse. Es una alternativa de pago más instaurada en muchísimas tiendas que permite a los consumidores elegir cómo y cuánto quieren pagar cada mes. Así, tienen absoluto control sobre sus gastos y pueden adaptar sus compras a sus necesidades específicas y les facilitamos comprar aquello que les hace ser y estar mejor.

Además, la financiación bien integrada y utilizada, ayuda a las tiendas a optimizar su proceso de compra, algo de lo que hablamos en el curso online que lanzamos hace algunas semanas junto con José Carlos Cortizo, de Fotografía Ecommerce. En este curso formado por cuatro vídeos no solo te hablamos del pago a plazos. También te damos las claves, junto con grandes profesionales del sector, de cómo aprovechar los marketplaces para lograr mejores resultados, así como qué tener en cuenta en la logística y estrategia de marketing planteada para lograr mejores resultados.

Por ello, y como decíamos al comienzo del artículo, fueron muchas las tiendas que integraron la financiación como una forma de pago más para optimizar su proceso de compra durante el Black Friday. ¿Y cómo sabemos esto? Te lo contamos con los siguientes datos.

Aumentan el número de solicitudes de financiación con Aplazame un 400% respecto a 2018

A lo largo de la campaña de Black Friday de 2019 hemos contabilizado un incremento de un 400% en el número de solicitudes de financiación realizadas con Aplazame respecto a 2018. Esto quiere decir que nuestra forma de pago, además de estar integrada en más comercios, también es más utilizada por un mayor número de usuarios.

Los consumidores están más familiarizados con estas nuevas formas de pago y valoran muy positivamente la inmediatez y facilidad con la que se da respuesta a sus solicitudes, uno de los principales puntos fuertes de soluciones como Aplazame frente a otras alternativas de financiación.

Además, nuestro volumen financiado también ha aumentado de una manera increíble, concretamente un 1327% respecto a 2018, lo que quiere decir que hemos financiado muchas más compras a clientes.

¿Y en qué se refleja lo anterior de cara a las tiendas?

Hemos analizado datos y hemos comprobado que el ticket medio financiado de los comercios que tienen integrado Aplazame ha aumentado un 90% respecto al año pasado, situándose en un promedio de 538,7€ por operación.

Con ello, reforzamos uno de los beneficios clave que ofrece la financiación a las tiendas que optan por integrar este método de pago, y es el incremento de su volumen de ventas. Esto es así porque son muchos los usuarios que deciden añadir más de un producto, o productos por importes más elevados, a sus cestas de la compra si van a elegir la financiación como forma de pago.

Como ves, son muchas las tiendas que ya disfrutan los beneficios que les ofrece la financiación como forma de pago. Y ahora te toca a ti 😉 Si todavía no ofreces el pago a plazos en tu tienda, ¡es el momento de hacerlo! Puedes darte de alta de una manera sencilla siguiendo los pasos que describimos aquí y en cuestión de horas puedes tener activada una de las formas de pago más flexibles del momento 😉 ¡Aprovéchalo de cara a próximas fechas clave!

Si te ha gustado, puedes compartirlo aquí:
  • Twitter
  • Linkedin
  • Facebook