NEXT ePayments 2021: nuevos métodos de pago online y tendencias post pandemia

por Carlos Lorenzo

Hace unos días tuvo lugar la tercera edición del evento NEXT ePayments, organizado por Marketing4eCommerce, en el que se tocaron los principales temas relacionados con los métodos de pago online que están marcando tendencia en este 2021. 


Jorge Guillamet, Sales & Growth Director en Aplazame, empezó la jornada con su intervención “¿Auge de las compras a plazo en el retailer? Nuevas tendencias de consumo post-pandemia”, en el que habló de los cambios de la financiación online impulsados por la pandemia. A Jorge le acompañaron Joel Balagué, CEO de Volava, plataforma de fitness online enfocado a usuario doméstico, y Daniel Delgado, Ecommerce Manager de Joyerías Aresso, ambos aportando su experiencia como clientes de Aplazame.

Next ePayment 2021: Aplazame

eCommerce en España

En el 2020, España ha sido el tercer mercado a nivel mundial en el que más ha crecido el comercio electrónico, con un 36%, sólo por detrás de Argentina (79%) y Singapur (71%).

Uno de los datos quizás más significativo que compartió Jorge en su intervención en el Next ePayments 2021, fue el aumento del ticket medio en compras online, que pasó de 159 euros en 2018, a 450 euros en 2020. Lo que confirma la tendencia en que en España cada vez se compra más en el canal online, y con importes mayores, creando el escenario idóneo para la financiación de compras en el ecommerce.

En este sentido, se abre un abanico de oportunidades para las empresas que buscan aumentar sus ventas, sobre todo con el considerable descenso que muchos sectores han sufrido tras la pandemia.

Hoy la gran ventaja competitiva se presenta en una de las partes más críticas de cualquier ecommerce, en el proceso final de pago. Ofrecer un opción de pago flexible para el cliente puede ser determinante a la hora de que éste se decida por comprar y por el importe que esté dispuesto a gastar en la tienda

Aplazame ha nacido justo para cubrir ese espacio al que no se le prestaba suficiente atención hasta hace muy poco. Aplazame es un método de pago que permite a las tiendas ofrecer una alternativa de financiación a plazos a sus clientes, adaptada a sus necesidades.

Hoy Aplazame ya cuenta con más de 1400 tiendas conectadas a su red, más de 220 millones de euros de crédito concedido y más de 300 mil clientes financiados.

Impacto en las ventas con la financiación flexible en tiendas

En la segunda parte de la ponencia, Jorge Guillamet moderó una conversación con representantes de Volava y Joyerías Aresso.

Joel Balagué, CEO de Volava, habló sobre la implementación de Aplazame como método de pago. En su charla explicó el gran impacto que ha tenido en sus ventas, ya que casi la mitad de sus compras son financiadas a través de Aplazame.

Animo a todo el mundo a que lo utilice [soluciones de Aplazame]. El proceso tiene que ser seguro pero ágil. El truco está en combinar ambas cosas”. 

Daniel Delgado, de Joyerías Aresso, también compartió su experiencia ofreciendo financiación flexible a sus clientes. En su caso, han seguido una estrategia omnicanal en los distintos métodos de pago que ofrecen a sus clientes, ya que permiten el pago a plazos en sus tiendas físicas y también, a través de su web.  

Daniel habló de la importancia de la financiación en el sector de la joyería, al tratarse de una compra por impulso, es de vital importancia darle todas las facilidades de pago posibles al cliente. En Aresso intentamos mejorar el ticket medio, y Aplazame es una herramienta muy válida para conseguirlo”, afirmaba mientras comentaba cómo era el comportamiento de compra por canal. En tiendas físicas, el ticket medio está cerca de los 500 euros, mientras que en ventas online financiadas, se acerca a los 120 euros. 

Otro de los puntos interesantes del que habló Daniel, fue la categoría de “validador” al que le atribuyen a Aplazame y la importancia que tiene contar con la confianza de los usuarios en la tienda online.

Como Aresso es una marca nueva, da mucha confianza que Aplazame esté como método de pago”.

La charla para Next ePayments acabó con una breve conclusión de Jorge, en el que destacaba la importancia de aprovechar el momento en el que estamos; un aumento en el consumo tras la pandemia, con una clara tendencia en compras online, lo que supone una oportunidad real en aumentar no solo las ventas, sino el ticket medio, gracias a las posibilidades que ofrece la financiación flexible para los consumidores. 

Si te ha gustado, puedes compartirlo aquí: