14/10/2020

Cómo incrementar tu ticket medio con las campañas de financiación

por Irene Martínez

Entramos en el último trimestre del año, uno de los periodos clave para cualquier comercio. Y es que es el momento de revisar los objetivos previstos para todo el año y analizar si estamos en el camino para conseguirlos o si, en el mejor de los casos, ¡ya los hemos alcanzado!

Utiliza el pago a plazos como una palanca de marketing durante periodos promocionales como las rebajas

A todo esto tenemos que sumarle que durante estos próximos meses se suceden gran variedad de fechas clave en eCommerce: Halloween, Black Friday, las compras de Navidad y hasta rebajas en muchos casos. Eso sin contar las famosas «mid-season sales», liquidaciones por final de temporada, etc. En definitiva, muchos «acontecimientos» que van a suponer para las tiendas online un impulso para sus ventas.

¿Qué pueden ofrecer las tiendas durante estas fechas para captar la atención de sus potenciales clientes?

Además de las conocidas promociones de descuentos o gastos de envío gratuitos, cada vez son más las tiendas que ofrecen a sus clientes otras ventajas de las que disfrutar. Por ejemplo, ¿por qué no dejar que financien sus compras sin tener que asumir ningún coste?

Esta forma de ofrecer el pago a plazos sin intereses, es lo que nosotros calificamos como «campaña de financiación». Pero, ¿qué son exactamente estas campañas?

Las campañas de financiación son periodos promocionales durante los cuales las tiendas ofrecen a sus clientes la opción de financiar su compra sin tener que asumir ningún coste o asumiendo únicamente parte de los intereses.

Suena bien, ¿verdad? Estas campañas puedes incluirlas dentro de tu estrategia de marketing y te permitirán captar la atención de aquellos usuarios que quieren tener una mayor flexibilidad de pago.

¿Cómo puede ayudar una campaña de financiación a incrementar el ticket medio de tu tienda?

Lanzar estas campañas te permitirá aumentar tu ticket medio gracias a:

  • Reducir la sensibilidad al precio de los usuarios. Mientras que en muchos casos los importes de los productos pueden suponer un freno en la decisión de compra del cliente, las campañas de financiación sin intereses suponen todo un impulso para que esos productos terminen convirtiéndose en compras y no en carritos abandonados.
  • Aumentar la asequibilidad de los clientes, permitiéndoles contar con más dinero en su bolsillo para comprar aquello que quieren y necesitan.
  • Además, disminuirás otros gastos asociados a las compras como son los gastos de envío, algo que en muchas ocasiones las tiendas asumen como reclamo para incentivar las compras de los clientes.

¿Cómo puedes poner en marcha estas campañas de financiación en tu tienda?

Ahora que te he hablado de qué son las campañas de financiación y cómo pueden ayudarte a aumentar tu ticket medio, llega el momento de ponerse manos a la obra y lanzar tu acción. Para ello, sigue los siguientes consejos que te damos a continuación.

1 Antes de ponerte manos a la obra, ten claro cómo vas a incluir esta acción promocional dentro de tu estrategia de marketing.

¿Vas a lanzarla en algún periodo en concreto? Por ejemplo, ¿en rebajas cuando esperas tener un mayor número de ventas? O por el contrario, ¿durante un periodo valle de tu tienda? Esto marcará la estrategia y acciones que vas a poner en marcha.

2 Sobre qué productos vas a aplicar las condiciones especiales de financiación.

Puedes aplicar el coste reducido de financiación sobre todo tu catálogo o solo sobre algunos productos o categoría en concreto. ¿Quieres liquidar todos tus artículos de verano? ¿O quieres promocionar los de temporada? Tú decides.

3 Acota tu presupuesto

Como toda acción promocional, define cuánto quieres gastar en esta acción, como si se tratara de una campaña de Paid en Adwords o de Social Ads. Tú pones en presupuesto y necesitar saber cuánto estás dispuesto a invertir.

4 Configura los parámetros en tu Panel de Control de Aplazame

Una vez tienes definidos los puntos anteriores, toca entrar en tu Panel de Control de Aplazame y configurar todos los campos necesarios.

  • Los productos a los que aplicar la campaña.
  • El TAE que quieres que tus clientes asuman.
  • Si quieres que la campaña se aplique solo a aquellos productos que se encuentran dentro de un rango de precios.
  • El número de cuotas de las financiaciones sobre las que se van a aplicar estas condiciones excepcionales.
  • La fecha de inicio y final de campaña.
  • El nombre.

¡Y listo! Ya tienes lista tu campaña de financiación. Ahora, ¿qué es lo siguiente que tienes que hacer? Promocionarla. Contársela a tus clientes para que ellos sepan que pueden disfrutar de estas ventajas en tu tienda. De la misma manera que resaltas el envío gratuito en tus emails, ¿por qué no incluir un banner en tu web o newsletter informando sobre la opción de financiación sin intereses durante el próximo Black Friday?

Descubre cómo Malababa incrementó un 120% sus operaciones financiadas en sólo 3 días

Ahora te toca a ti preparar tu próxima campaña de financiación con el objetivo de incrementar tu ticket medio.

Si te ha gustado, puedes compartirlo aquí:
  • Twitter
  • Linkedin
  • Facebook