C贸mo disparar la conversi贸n del sector de viajes online gracias a la financiaci贸n

por Dev

El pago a plazos es un m茅todo de pago que cada vez m谩s comercios online integran. Es una forma de pago demandada por los clientes que quieren una mayor flexibilidad, pudiendo elegir cu谩nto y cu谩ndo quieren pagar cada mes. Por ello, la financiaci贸n en el sector de viajes online se ha convertido en una opci贸n imprescindible para todos los agentes de la industria.

La transformaci贸n del sector de los viajes online

Esta industria ha cambiado mucho en los 煤ltimos a帽os, sufriendo una importante transformaci贸n como consecuencia de la entrada de nuevos players, adem谩s del cambio de comportamiento de los clientes, unos consumidores poco fieles y muy sensibles al precio.

En el primer caso, cada vez hay m谩s agentes que participan este sector. Ya no son 煤nicamente las t铆picas agencias de viajes u operadores tur铆sticos, ahora Google tambi茅n ha entrado en escena y ha intensificado la apuesta por la monetizaci贸n de las b煤squedas relacionadas con esta industria.

Consulta nuestro informe sobre el sector viajes

Maximiza el ROI de tu inversi贸n publicitaria en Google y dispara la conversi贸n en tu empresa de viajes.

Adem谩s, buscando la excelencia y con el objetivo de ofrecer una experiencia omnicanal, los agentes involucrados intentan ofrecer una experiencia 360潞 al cliente. Esto es as铆 porque si una vez que el cliente ha realizado su reserva y la disfruta de una manera satisfactoria ya en persona, es mucho m谩s probable que vuelva a repetir la experiencia. 隆Y ya tendr谩s un cliente fidelizado!

Por el lado de los consumidores, esa sensibilidad al precio que mencion谩bamos antes ha incentivado que cada vez sean m谩s los agentes del sector de viajes online que integran una soluci贸n de financiaci贸n en su web.

Por qu茅 la financiaci贸n en el sector de viajes online es una forma de pago imprescindible

Antes de hablar de la financiaci贸n como tal, es fundamental que todo el proceso de compra est茅 optimizado al 100%. Desde la home principal a la que llegan tus potenciales compradores, a las descripciones de los servicios, su precio y las condiciones.

Centr谩ndonos en las formas de pago, la posibilidad de ofrecer m茅todos de pago flexibles, como es la financiaci贸n, elimina barreras a la compra y facilita la decisi贸n de muchos viajeros que ven en el precio de sus viajes un importante freno.

Adem谩s, la financiaci贸n en el sector de viajes online tambi茅n permite incentivar las reservas con pol铆ticas de cancelaci贸n m谩s estrictas (y m谩s rentables para la empresa) y reducir las tasas de cancelaci贸n.

Otros de los beneficios a los que contribuye esta forma de pago son:

  • Captaci贸n de nuevos clientes.
  • Fidelizaci贸n de los clientes existentes.
  • Mejora de la imagen de marca.
  • Incremento de su tasa de conversi贸n y ventas.
  • Aumento de su ticket medio.

La financiaci贸n instant谩nea, m谩s que un m茅todo de pago

Pero adem谩s de todos los beneficios comentados anteriormente, la financiaci贸n en el sector de viajes online puede suponer mucho m谩s. Puede convertirse en una potente palanca de marketing que permite ofrecer experiencias de compra personalizadas a cada cliente en las que el momento de pago no supone ning煤n freno a la conversi贸n final.

Esto es as铆 debido a las campa帽as de financiaci贸n que pueden poner en marcha las empresas del sector. 驴Y esto qu茅 quiere decir? Que gracias a estas acciones promocionales es posible ofrecer la opci贸n de financiaci贸n sin que el cliente asuma intereses y por tanto, no le suponga ning煤n coste pagar a plazos su compra. 隆Un importante impulso para aquellos clientes indecisos!

Adem谩s de lo anterior, los agentes del sector viajes que ofrecen el pago a plazos a sus clientes tambi茅n pueden resaltar esta opci贸n mediante otras buenas pr谩cticas, como son:

  • Mostrar la cuota mensual de los paquetes de ofertas premium.
  • Facilitar la compra de reservas con tarifas no retornables.
  • Permitir el c谩lculo de cuotas e intereses mediante widgets interactivos.
  • Mostrar clara y concisamente los costes totales de la reserva financiada.
  • Utilizar el reclamo de la financiaci贸n gratuita en per铆odos valle de ventas.

Como ves, la financiaci贸n se ha convertido en una forma de pago fundamental para los agentes del sector viajes, una industria que ha sufrido una importante transformaci贸n en los 煤ltimos a帽os y que se adapta continuamente a las necesidades de sus consumidores. Y t煤, 驴ya ofreces el pago a plazos a tus clientes?

Si te ha gustado, puedes compartirlo aquí: