Cómo aprovechar el email marketing para informar a tus clientes de la financiación

por Dev

Cuando integras la financiación como forma de pago en tu tienda, tienes que saber que los buenos resultados que esperas de esta forma de pago no llegan sin más ni por arte de magia. Para convertir al pago a plazos en un auténtico impulso para tu tienda, tienes que contarles a tus clientes que pueden disfrutar de una forma de pago flexible en tu comercio. ¿Y cómo puedes hacerlo? Te cuento.

Además de optimizar tu ficha de producto y seguir el resto de buenas prácticas que compartimos contigo, también es importante que utilices tus canales de comunicación para dirigirte a tus clientes y contarles, de la misma manera que haces con ofertas o nuevos productos, la opción del pago a plazos.

Y cuando hablamos de canales de comunicación nos referimos a redes sociales y, por supuesto, el email marketing. Como seguro que sabes, el emailing es el canal que más conversiones genera en eCommerce. Por ello, debes prestar especial atención a esta forma de comunicarte con tus clientes porque enfocando correctamente el contenido, afinando la frecuencia de emails y sabiendo cómo dirigirte a tu audiencia, puedes hacer de los emails un pilar fundamental de tu estrategia de marketing.

3 claves para optimizar tu estrategia de email marketing en tu ecommerce

En temas de email marketing, como en el resto de acciones de marketing, no hay una única verdad. Se dan recomendaciones y buenas prácticas a tener en cuenta, aspectos que pueden funcionar mejor en función del sector, el tipo de ecommerce, el target al que te quieras dirigir… Pero siempre va a depender de tu propia empresa y tu estrategia de marketing en general, ya que será a ella a la que tendrás que adaptar tu campaña de emailing.

Teniendo en cuenta lo anterior, te dejo algunas claves que te van a venir genial para comunicar la financiación a tus clientes a través de este canal. 

Define qué tipo de email vas a enviar para resaltar el pago a plazos

Puedes recurrir a un email exclusivo en el que el único mensaje a comunicar sea que ya está disponible la opción de financiar sus compras con Aplazame en tu tienda. Cuenta a tus clientes todos los beneficios de utilizar la financiación instantánea como método de pago, dales toda la información referente sobre cómo será el proceso y aprovecha este medio para captar su atención lanzando una oferta a la que no podrán resistirse.

Otra opción es la de incluir referencias a Aplazame en tus newsletters semanales o mensuales resaltando la opción de financiar las compras. Incluye un banner en tu newsletter destacando la opción de financiación y un “Desde X €” que enlace a la landing de determinados productos, ayudará mucho a aumentar la conversión de tu tienda.

También puedes enviar un email específico en que resaltes determinados productos de tu tienda con el precio financiado. Por ejemplo, si quieres resaltar la nueva colección o, por el contrario, quieres resaltar que quieres liquidar productos de temporada. 

Cuántos emails enviar durante tu campaña de lanzamiento

Depende. Deberás diseñar tu estrategia en función de la duración que vaya a tener tu campaña. Para una duración estándar de campaña de una semana, desde Aplazame te recomendamos:

  • Enviar un email el día de inicio de la campaña, informando de cómo funciona la financiación a tus clientes y contándoles que está disponible hasta la fecha de fin que hayas establecido.
  • Enviar un email cada día con distintos productos destacados, dejando visible la opción de financiación y el simulador de cuotas que indique desde qué precio pueden comprar cada uno de los productos que hayas destacado en el email. Si ya sueles enviar un email diario a tus clientes para comunicar otras cosas de tu tienda, será suficiente con que incluyas un módulo o banner dedicado a destacar la opción de financiación en él.
  • Enviar un email el último día de la campaña con un CTA que anime a tus clientes a comprar antes de perder la oportunidad especial de financiación.

Esta misma estrategia puedes replicarla cuando lances campañas de financiación sin intereses pero destacando ese mensaje. Seguro que tus clientes no podrán resistirse, hazme caso.

Qué día de la semana será mejor para enviar el email

Como en la estrategia de emailing en general, no hay un día que sea infalible. Pero, es verdad que usando el sentido común podemos decir que el lunes probablemente no sea el mejor día, cuando la gran mayoría de tus clientes vuelvan al trabajo después del fin de semana y no tengan tiempo de leer tu email.

En cambio, ¿es bueno enviarlo un domingo? Pues depende. Si durante el último día de la semana tú registras un mayor incremento de ventas porque es probable que tus usuarios realicen su compra ese día, aprovéchalo. Lo mismo si ocurre cualquier otro día de la semana.

Así, verás que en cualquier caso, lo mejor es identificar cuándo se registran mayores volúmenes de compra. Y si hay picos, aprovéchalos. 

Lo anterior también puedes aplicarlo a los horarios. Conoce a tus clientes y sabrás en qué momento dirigirte a ellos.

Si te ha gustado, puedes compartirlo aquí: