27/01/2021

Cómo resaltar Aplazame en tus fichas de producto para convertir más

por Irene Martínez

Ha llegado el momento de sacarle todo el partido a Aplazame: hoy te voy a contar como optimizar tu ficha de producto para vender más.

Ponte en la cabeza de uno de tus potenciales compradores. Llega a tu tienda online y empieza a ojear tus productos, a ver cuál se adapta más a sus necesidades. Empieza a ver las especificaciones de cada uno de ellos. Si tienes una tienda de ropa de deporte, leerá atentamente la composición de la prenda, sus cuidados…. En cambio, si tu tienda es de electrodomésticos, prestará atención a las características del producto, por ejemplo, si es un frigorífico, su capacidad, compartimentos, etc.

Pero eso no es todo. Las fichas de producto no solo deben incluir las características del mismo como tal, si no también toda aquella información relevante para que el cliente termine realizando su compra. Por lo que aprovecha este espacio para resaltar información sobre los envíos, las devoluciones y, por supuesto, ¡tus métodos de pago!

Y es que las fichas de tus productos son el principal punto de conversión de tu tienda, ya te habrás dado cuenta, ¿verdad?

Por eso, tenerlas optimizadas es una obligación si no quieres que los clientes se escapen de tu tienda sin comprar. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? Sigue leyendo, que te cuento.

5 claves para optimizar tus fichas de producto y mejorar tu conversión

Organiza todo el contenido que quieres mostrar en tus fichas de producto

Como el resto de tu web, tus fichas de producto también tiene que presentar su contenido dentro de una estructura organizada. ¿Y cómo tiene que ser esta estructura?

Título

Es lo primero que van a ver tus potenciales clientes. Intenta que sea corto pero a la vez lo suficientemente descriptivo para que los usuarios sepan ante qué producto están. Recuerda que esta información será la que aparecerá en las páginas de categorías de tu tienda, por lo que ¡no te olvides de prestar atención al SEO!

Descripción del producto

Añade en tus fichas de producto aquello que consideres relevante sobre tu artículo: materiales, cuidados, tallas… Será clave para terminar de convencer a tus clientes para que compren en tu tienda. Por eso, sé persuasivo y cuenta todos los beneficios. Como en el título, recuerda el SEO.

No te olvides de las imágenes

En un eCommerce, y más concretamente en las fichas de producto, podemos decir que las imágenes de tus artículos son casi más importantes que los textos a la hora de captar la atención de tus clientes. Si el producto no les entra por los ojos, poco vas a poder contarles en la descripción. Por eso, es fundamental cuidar estas imágenes y hacerlas lo más atractivas posible.

Montse Labiaga, CEO de Fotografía Ecommerce, nos lo contaba en la guía de CRO que publicamos: «somos unos locos consumidores de imágenes y nos resulta mucho más fácil, rápido y cercano que una información nos entre por los ojos. Y solo una vez hemos visto la imagen, si nos ha cuadrado o queremos saber más, buscamos más información adicional en el texto.» Explicaba que en la propia ficha de producto influye mucho el número de imágenes que añadimos por producto, si se puede hacer zoom sobre la imagen, si es un gif, un vídeo…

Descarga la guía de CRO y descubre los consejos de 7 expertos

Dispara la tasa de conversión de tu tienda online con la guía de CRO en la que prácticamente no participamos. Son 7 expertos los que te dan sus secretos para vender más.

Por último, pero no menos importante, también hay que cuidar la estética de las imágenes, que debe elegirse en favor del propio eCommerce. Tiene que seguir la misma línea y reflejar la marca.

Prueba a añadir productos relacionados

Es verdad que no en todos los eCommerce es posibles, pero si puedes, facilita a tus clientes aquellos productos que también pudieran interesarle en base a sus búsquedas en tu tienda y las páginas de producto que ha visitado. ¿Que ha visto una bicicleta estática en tu tienda? ¿Por qué no le muestras ropa de deporte o unas zapatillas con calas?

Muestra facilidades de pago

Es verdad que el precio puede ser lo menos atractivo de las fichas de producto, no nos vamos a engañar. Pero bien utilizado, también puede convertirse en el reclamo perfecto, especialmente si cuentas con una solución de financiación instantánea integrada en tu eCommerce.

Estas formas de pago te van a permitir mostrar el precio fraccionado de tu artículo, lo que permitirá eliminar las barreras a la compra que pudieran surgir en aquellos productos con un ticket medio más alto.

Además de este componente psicológico (no hay que olvidar que el precio suele ser uno de los principales stoppers en las compras), contar con una solución de financiación también reflejará una mayor confianza de cara a tus clientes.

Ahora bien, ¿cómo resaltar un método de pago en tu ficha de producto? Te doy algunas claves.

  • Incluye el widget o simulador de cuotas en tu ficha de producto. En Aplazame te facilitamos unos widgets totalmente personalizables que puedes activar con un par de clicks desde tu Panel de Control. Podrás elegir entre diferentes formatos (solo texto, botón…) para que sea un recurso fundamental a la hora de ayudar en la decisión de compra de tus clientes.
  • Explica brevemente cuáles son las condiciones de la financiación en tu tienda. Igual que añades un apartado en tu ficha de producto donde explicas las características del artículo, el proceso de devoluciones, la composición, etc., incluye una mini-sección donde detalles cómo funciona la financiación de manera muy sencilla, en un párrafo. Con esto facilitarás que tus clientes cuenten con toda la información de la financiación en la propia ficha de producto y no salgan de ella para buscar eso que necesitan.
  • Incluye un enlace directo a tu página de métodos de pago o preguntas frecuentes donde muestres claramente cómo es el proceso de compra con Aplazame. Una de las buenas prácticas que siempre recomendamos es que se cree un apartado específico en la tienda donde se muestren los pasos que debe seguir el cliente a la hora de rellenar una solicitud de Aplazame. Qué datos debe rellenar, cómo se le muestra el detalle de su solicitud, los pasos… Por eso, es importante que incluyas este link en tu ficha de producto, para que tu potencial cliente pueda recurrir a esa información siempre que lo necesite y pueda finalizar su compra.

Espero que todo esto te sea de ayuda para mejorar la conversión de tu tienda. Como habrás podido comprobar, son aspectos muy sencillos pero que cuando hablamos de las fichas de producto se convierten en fundamentales. Por eso, mima tus fichas de producto, dedícale tiempo a optimizarla y mímala todo lo que puedas. Seguro que tus clientes te lo agradecen.

Si te ha gustado, puedes compartirlo aquí:
  • Twitter
  • Linkedin
  • Facebook