Escritorios

Working class hero

No, no y no, trabajar en un escritorio desde casa no tiene por qué ser una odisea para héroes. Atrás quedaron las enormes dificultades para ganarnos el pan de cada día, y el pasar horas en un espacio horrible poniendo todo nuestro esfuerzo por aguantar. Nada de eso. Hoy, el diseño, la belleza y la comodidad nos dan un escenario mucho más idílico para trabajar, especialmente con los magníficos escritorios de la colección de hoy. 

Lo dice el feng shui, claro que sí, que cuidar la energía y el buen ambiente del espacio donde dedicamos tantas horas a nuestro trabajo, es fundamental, y más si se trata de convivir en un escritorio en ese despacho casero que hemos tenido que improvisar en los últimos tiempos. 

Un buen escritorio te puede ayudar a:

  • Concentrarte 
  • Tener una buena postura
  • Aumentar tu productividad
  • Tener confort durante tantas horas 

Y elegir un escritorio que además de ser funcional tenga un diseño que se adapte a tu personalidad, a tus gustos y tu estilo de vida, eso colega, es tener una motivación extra para acudir diariamente a ese espacio de trabajo con ilusión y con ganas, aunque sea lunes, sí, incluso aunque sea lunes. Por eso hoy te presentamos 5 modelos de escritorio entre los que estamos seguros que estará el tuyo. ¿Apostamos? 

Pero antes…

Claves para elegir el escritorio perfecto

Lo primero es establecer el espacio de trabajo. Antes de comprar tu escritorio, es ideal que puedas tomar medidas y definir muy bien cuál es el espacio de tu casa que dedicarás para hacer tu home office. Piensa que hay escritorios y muebles de oficina para todo tipo de espacios, incluso un rincón pequeño en una habitación, por eso lo más importante es saber con cuánto espacio cuentas y cuánto de ello ocupará el escritorio. Por cierto, si tienes varios espacios de casa que puedes disponer para trabajar, elige el que tenga más luz natural cerca, una ventana y donde puedas colocar tu escritorio separado lo suficiente de la pared para que puedas colocar tu silla y así tener la espalda cubierta. ¡Notarás la diferencia!

Lo segundo en lo que has de fijarte es en el tamaño del escritorio. Y con esto no nos referimos a que sea un escritorio grande como los de los magnates de las películas, para nada. De hecho, es mucho más práctico tener un escritorio con las medidas justas que un armatoste con el que acabes enfadándote por ser enorme. Entonces, fíjate en que el tamaño del escritorio te permita colocar tus implementos de trabajo y también te permita poner tus dos brazos hasta los codos completos para lograr estar bien cómodo. Si te sirve de guía, este suele ser el tamaño genérico:  130 cm de ancho, 90 cm de profundidad y una altura entre 70 y 74 cm. 

Lo tercero es el diseño. Que te va el rollo minimalista y las formas simples, pues elige un escritorio refinado y con la estructura básica. Que más bien te gusta la sobriedad y casi todos los muebles de tu casa son negros y blancos, pues elige un escritorio negro que te transmita esa seriedad. Que más bien te gustan los muebles funcionales y donde puedes aprovechar un montón el espacio y tenerlo todo perfecto, pues elige un escritorio con cajoneras para complacer ese toc por el orden. Y así. No te quedes con el primer escritorio clásico que encuentres. Elige el que más se adapte a ti.

De todos estos ejemplos y para todos estos gustos antes descritos ¡tenemos un modelo! ¿Estás preparado para encontrar el tuyo? ¡Vamos!

Escritorio blanco para trabajar en las nubes

Pues sí, es una licencia poética que nos hemos dado con este título, porque trabajar en las nubes como que no, pero al ser este modelo blanco y super estiloso, nos parece que podrías sentirte muuuuy cómodo en él. Además tiene varias prestaciones:

  • Medidas muy confortables: 79 cm de alto x 138 cm de ancho x 54 cm de profundidad.
  • El material del tablero es de partículas melaminizado y cantos de PVC.
  • Cuenta con 3 cajones para guardar lo que necesites. 

Además, al ser blanco también es muy fácil de combinar con la decoración del espacio y de montar al recibirlo. Un escritorio femenino y con todos los hierros. 

Escritorio esquinero en L

El modelo ideal para aprovechar esa esquina que es perfecta para tu trabajo en casa o en tu despacho. Se trata de un escritorio en forma de L que además de ahorrar espacio, también permite estirar muy bien las piernas debajo de él, entre otras ventajas: 

  • Según sus fabricantes es posible colocar “3 monitores de ordenador al mismo tiempo” gracias a sus medidas  150 de largo x 150 de ancho x 76cm de alto y su capacidad de carga de 70 kg.

  • ¡No se desliza y se mantiene estable! Y colocamos signos de admiración porque un escritorio cuyas patas no se muevan o haya que ajustarlas constantemente es de admirar. Este escritorio cuenta con unas tapas antideslizantes que mantienen la firmeza incluso en suelos irregulares, además de prevenir rayaduras y ruidos.  

Los materiales de su cubierta son impermeables y resistentes, lo cual se agradece sobre todo si en casa hay niños, o si se tiene un trabajo especialmente lúdico. ¿Su diseño? Bastante clásico. La cubierta es de madera y sus soportes de acero. Para workers dedicados y sin mucho tiempo para excentricidades. 

¿Has encontrado el tuyo en esta colección? Lo sabíamos. ¡Buen trabajo!