Cámara de fotos
Revive tus mejores recuerdos
Sabemos que no es la cámara, sino la sensación de tomar las fotos de los momentos que más te hacen feliz. No importa si eres fotógrafo profesional o simplemente es un pasatiempo, echa un vistazo a estas opciones
¿Qué las hace tan especiales? Que su mecanismo consiste en que la luz que entra en la cámara por el objetivo, es reflejada en un espejo interno y por ello lo de reflex (de reflejo), para rebotar la imagen a un visor que nos muestra con gran precisión lo que estamos captando. Es decir, tiene un sistema de espejos que refleja la imagen del objetivo al visor.
¿Y cuál es la mejor cámara réflex? Pues la que mejor se adapte a lo que necesites fotografiar o grabar. Hay una gran variedad en el mercado y de hecho se van perfeccionando cada vez más. Pero ciertamente la relación calidad-precio va a depender de si quieres comprar una cámara réflex para registrar tus paseos al lago una vez al mes, para grabar videoblogs diarios para tu canal de youtube o para convertirte en un fotógrafo profesional.
Por eso hoy, te presentamos 3 modelos para diferentes usos, para que logres encontrar la cámara réflex perfecta para ti y disfrutar desde ya de tenerla en tu mano y escuchar ese “clic” tan magnífico. ¡Hágase la luz!
Cámara réflex para grandes aventuras
Comenzamos a lo grande con una cámara réflex cuyas características son ideales para grabar y hacer fotos en un safari, delante de la cascada más alta del mundo o en medio de la selva amazónica. Aunque si aterrizamos más a nuestra cotidianidad también es perfecta para grandes aventuras en plena ciudad.
Es el modelo Nikon D500, cuya ventaja diferencial es que el cuerpo está totalmente sellado, es totalmente hermético, para asegurarnos de que no entre nada dentro de la cámara, especialmente en lugares donde hay mucho polvo, viento, agua y para fotografías de mayor acción.
En este sentido, otras características magníficas son:
- La posibilidad de hacer ráfagas de diez fotos por segundo
- Su sensor de imagen CMOS de formato DX de 20,9 MP y de medición RGB de 180 000 píxeles
Con este poder esta cámara réflex cuenta con una precisión absoluta y un reconocimiento de sujetos y objetos extraordinario en gran movimiento e incluso en los lugares más oscuros, lo cual es perfecto si queremos capturar el movimiento de una salamandra o de esa celebridad con la que te cruzas por la calle de casualidad. Y por si fuera poco, también cuenta con alta definición de 4K/UHD para hacer vídeos con apariencia cinematográfica.
Una cámara réflex guerrera y de máxima calidad.
Cámara réflex para vídeos dignos de un Oscar
Sí, una de las maravillas de esta cámara réflex es su calidad de imagen, gracias a su sensor digital Live MOS de alto rendimiento y la capacidad de 20,3 megapíxeles. El modelo es Panasonic DSLM LUMIX DC-GH5, y ostenta la mejor calidad de imagen de todas las cámaras réflex de la historia de las Lumix. Lo que quiere decir que para hacer vídeos que te dejen con la boca abierta y los ojos como platos, es perfecta.
Y además de la calidad de imagen… ¿qué otro elemento es fundamental cuando queremos hacer un vídeo memorable? Pues la estabilidad de la imagen y el foco. Que todo nos salga nítido y con una levedad de movimiento tal que ni se note que igual vamos corriendo o en un coche a toda marcha. Esta cámara lo logra gracias a su estabilizador de imagen (I.S.) dual de 5 ejes 2*, que elimina las vibraciones propias de su cuerpo y de los objetivos que se usen.
Su calidad y estabilidad de imagen hacen de esta cámara réflex la “primera en el mundo en vídeo 4K de calidad estable a 60p/50p” tal y como cuentan sus fabricantes. Es decir que bien nos sirve para hacer un cortometraje de ese paseo trepidante por la montaña o un streaming para miles de seguidores.
Tiene muchas más ventajas, pero si quieres decidirte rápido por una cámara réflex para hacer vídeos que ganen premios, esta es una opción súper válida. ¡Acción!
Cámara réflex para una visión completa
Este modelo lo tiene todo y más. Se trata de la cámara réflex Nikon D780, perfecta para cualquier propósito que tengamos con ella. Desde un vídeo profesional, un streaming, una sesión de fotos espectacular o un cortometraje. El alcance de esta cámara réflex es impresionante.
Los motivos son los siguientes:
- Tiene un sistema híbrido de enfoque para alcanzar los 12 fotogramas por segundo
- Un cuerpo y estructura robustos para resistir a cualquier situación
- Una optimización de consumo de batería para grabar y grabar en 4K por largo rato
- Un sistema que permite lograr imágenes de gran nitidez de objetos y personas a gran velocidad y con poca luz
- Un modo Live View para capturar con total precisión la imagen de un ojo aunque se esté moviendo.
- Un sensor CMOS de fotograma completo retroiluminado de 24,5 megapíxeles y un procesador EXPEED 6, para alcanzar un rango de sensibilidad en las imágenes espectacular.
Más que una moda, tener una cámara réflex hoy es un gustazo independientemente del uso que le des. La versatilidad, la altísima calidad que tienen a día de hoy, y por supuesto, el mundo digital y audiovisual en el que estamos absortos, hacen que comprar una cámara réflex sea una oportunidad inmensa para todos. ¡Flash!