Anillos de Oro

El anillo pa cuando

Cuando los dioses ostentaban anillos de oro en sus dedos enormes y mágicos (porque así eran ¿no?) lo hacían para comprometerse para toda la eternidad. Un círculo dorado sin inicio ni fin que simbolizaba un pacto indestructible. Hoy ya no tienen esa solemnidad pero estamos de acuerdo en que lucir anillos de oro sigue siendo una fantasía. 

Resulta que los anillos de oro desde siempre se usaron para que socialmente se entendiera que dos personas “iban en serio” (o iban a compartir sus vidas en matrimonio, o con tierras y bienes). Afortunadamente hoy los anillos de oro simbolizan lo que la persona que lo porte quiera, y de hecho son más objetos de deseo que nos alegran la vista y el alma, aunque J.Lo sí que lo exija en su pegajosa cancioncita. 

Hoy nuestra colección está dedicada a los anillos de oro porque somos muy fans de las joyas, y porque creemos que si un compromiso debe durar toda la eternidad es el de mimarnos y complacernos con anillos de oro tan especiales y relucientes, como los que verás a continuación. ¡Cosa fina!

Eligiendo los mejores anillos de oro 

Antes de lucir las joyas hagamos un repaso por las consideraciones más básicas para escoger y comprar los anillos de oro que mejor van a brillar en nuestros dedos. Porque aunque en esencia es un simple objeto circular, es todo un arte elegir los anillos de oro para toda la vida… o para el tiempo que sea. Fíjate: 

Elegir la medida perfecta

Para que los anillos de oro te queden como anillo al dedo (frase inevitable en este post), es fundamental que al colocarlos: 

  • Se adapten cómodamente al dedo 
  • Queden bien ajustados para que no se giren ni se caigan
  • Queden un poco sueltos para que logren salir por los nudillos 

Existen diferentes medidas: 

  • La más popular en anillos de mujer es 6 milímetros de diámetro.
  • La más popular en anillos de hombre es 9 milímetros de diámetro.

¿Cómo saber exactamente la medida de mi dedo para comprar ese anillo que no me deja dormir? Aquí tienes un ejercicio superfácil: 

  1. Cubre la base de tu dedo con un papel.
  2. Marca en el papel el punto donde se cierra el círculo.
  3. Abre el papel y mide con una regla los milímetros 

¡Y a por tu anillo!

Elegir el oro perfecto

Por su parte, el oro como material ya es magnífico pues es uno de los metales preciosos más maleables y resistentes a la corrosión. Sin embargo, en cuanto a dureza y durabilidad para nuestro día a día, es un metal muy blando por lo que suele alearse con otros metales como la plata y el níquel. 

De allí que otra de las cosas importantes a la hora de elegir anillos de oro, sean sus quilates o la medida que nos indica la pureza del oro de anillo que nos enamora a primera vista. Y sí, todos sabemos que a más quilates más oro estamos comprando, pero ¡ojo! también será más maleable y débil para su uso diario. Así que es interesante tomar en cuenta lo siguiente a la hora de comprar anillos de oro dependiendo del uso que le queremos dar:

  • 24 k: significa que la pieza tiene 999,99 milésimas de oro puro y también significa que es más fácil de rayarse o de que cambie su forma. 
  • 18 k: tiene 750 milésimas de oro puro y 250 partes combinadas con otros metales para darle más resistencia, diferentes acabados y colores. Por ello es el quilataje más comercializado. 
  • 14 k: cuenta con 58,5% de oro y el resto son otros metales por lo que podría ser la opción más resistente y difícil de rayar. 

Otro dato interesante es que el oro puro es amarillo si, pero los colores que encontramos en los anillos de oro son tonos diferentes y se logran a través de las combinaciones con otros metales. 

  • El amarillo dorado que tanto nos gusta se consigue gracias a una aleación de oro con plata (que da más palidez) y cobre (que da un tono más rojizo) a partes iguales. 
  • El oro blanco es una mezcla de oro amarillo con otros metales como el níquel, la plata o el platino.
  • El oro rosa se logra gracias a la aleación de oro, plata y más concentración de cobre que es el que le da la tonalidad. 

Una información también muy útil a la hora de comprar anillos de oro, sobre todo en el caso de sufrir alergias a esos otros metales que de entrada no sabemos que también están presentes en la joya. 

¿Y los anillos pa cuando? ¡Ahora sí! Elige el que te deje sin aliento a la cuenta de 1, 2, 3: 

Anillos de oro rosa con diamantes 

Los primeros anillos que queremos mostrarte se llaman Anillos de Idalia y son anillos de oro rosa con diamantes. ¿Puede haber una combinación más top que ésta? Unir la nobleza y feminidad del oro rosa con el brillo y la belleza del diamante y además ponerle a la colección un nombre de diosa, porque Idalia proviene de Venus, de dónde si no le va venir el nombre. 

Ambos modelos son: 

  • Oro rosa 18k
  • Realizados a mano por una joyería con más de 75 años de historia 
  • Entregado en un packaging casi tan regio como la joya

Haz clic aquí para ver un primer anillo estilo roseta y aquí para ver el segundo modelo con forma de infinito. ¿Te gustan los anillos de oro rosa y los diamantes a la par? ¡Sí! Puede que en esta colección Idalia ya encuentres el tuyo. 

Anillos de oro blanco con diamantes 

Si en tu caso eres más de anillos muy minimalistas y delicados y poco del dorado, tenemos una opción para ti también. El modelo se llama Anillo solitario y no es porque sea lo que proponga el anillo cuando lo luzcas ¡ni mucho menos! En realidad es porque su diseño es tan fino y sofisticado que no ostenta compartir su belleza con nadie más que contigo. 

Es una joya:

  • De oro blanco de 18K logrado de aleación de oro y paladio
  • Con diamantes blancos incrustados 0,048 ct
  • Hecho de forma artesanal con un estilo moderno 

¡Ah! y puede pagarse a plazos con Aplazame como todas las opciones que compartimos contigo en esta colección. 

Anillos de oro amarillo con diamantes 

Ahora sí hablemos de anillos de oro color amarillo clásico que nos gustan a todos, pero en este caso igualmente con un toque especial. Es el modelo Tu y yo, que nos maravilla por ser un anillo abierto con 3 piezas de diamantes a ambos lados. Un tesoro con estas características:

  • Oro 18k
  • 6 diamantes de 0,016 ct
  • Hecho de forma artesanal 

Una pieza diferente que cuando lo pongas en tu dedo deslumbrará a quien lo mire y también hablará de que te gusta innovar, porque es un modelo difícil de olvidar con la calidad de toda la vida. 

Anillos de oro para alianzas

Por supuesto que en esta selección hay lugar para el amor de pareja y más en las fechas que estamos, claro que sí. La cosa con las alianzas de compromiso es que la base es la misma, aro dorado clásico, y lo que va variando son características como:

  • Grosor
  • Ancho
  • Peso

Por eso, en este enlace puedes encontrar diferentes modelos de anillos de oro para alianzas de boda según lo que tu y tu amor quieran para simbolizar algo tan especial. Todos los anillos son de 18k, puedes elegir entre 3 tamaños, fino medio y grueso, y por supuesto se puede grabar la información que quieras en ellos. 

¡Date prisa! Que no te canten la canción.

Anillos de oro con cristales 

Si ya ostentar anillos de oro brillantes es un gustazo que bien merecemos, imagina ahora que ese anillo tiene un cristal de color azul en el centro, pues la gloria eterna. Así es el modelo Jaipur que tiene nada más y nada menos que estas características: 

Oro amarillo 18k, topacio azul de corte rosa y grabado a mano con la técnica antigua del Bulino.

Es como una gota de cielo o así lo describen sus fabricantes y desde luego es perfecto para un estilo clásico y elegante. 

Como ves en esta colección te hemos presentado anillos de oro de todas las formas y colores, no para que te cueste decidirte (aunque pueda ser un hecho), sino para que encuentres la joya que mejor va a brillar en tus dedos. ¿El anillo pa cuando? El anillo para ya.