Liquidaciones

Te enseñamos todo lo que necesitas saber relacionado con las liquidaciones y los pagos dentro de Aplazame: revisa tus liquidaciones, accede al detalle de las operaciones para que entiendas cómo imputamos cada concepto y consulta qué pagos recibes cada día.


1. Visualiza fácilmente tus liquidaciones

Revisa de un vistazo cuál es tu balance de liquidaciones con Aplazame. Verás una línea con el importe día a día, un agregado por mes y una cifra de balance global que resume el estado de tu liquidación con Aplazame en la fecha corriente.

El balance actual puede tener dos estados:

  • Un balance global a tu favor indica un balance positivo para tu tienda y se traducirá en pagos de Aplazame que alcanzarán ese importe.
  • Un balance global a favor de Aplazame indica un balance negativo para tu tienda. Esto sucede cuando has realizado devoluciones parciales o cancelaciones por un importe superior al de las ventas financiadas. En ese caso, estarás "en deuda" con Aplazame y tu balance global negativo se irá compensando y regularizando en los futuros pagos que te realizará Aplazame cuando se produzcan nuevas financiaciones en tu ecommerce.

liquidaciones_aplazame_2

2. Accede al detalle de una liquidación

Haz click en Ver para acceder al detalle de la liquidación de la fecha que te interese y consulta los pagos que recibiste ese día.

Identifica con un icono y un código de color a qué tipo de operaciones corresponde cada liquidación:

  • Check verde para créditos concedidos correctamente en tu tienda
  • Aspa roja para cancelaciones totales
  • Flecha azul para devoluciones parciales


liquidaciones_aplazame_2

3. Entiende los conceptos que se incluyen en cada tipo de liquidación

Para que no tengas dudas, vamos a explicarte en detalle todos los conceptos que verás reflejados en tus liquidaciones y cómo afectarán a los pagos que recibas de Aplazame.

  • Liquidaciones sólo con créditos concedidos
  • Liquidaciones de operaciones con campañas asociadas
  • Liquidaciones de operaciones con devoluciones parciales
  • Liquidaciones de operaciones con cancelaciones

Liquidaciones sólo con créditos concedidos

Estas liquidaciones son las más sencillas. Recuerda que son las que se identifican con un check de color verde. Sólo hay tres conceptos que tienes que conocer:

  • Importe correspondiente a la operación de financiación que se produjo en tu tienda.
  • Comisión que te cobra Aplazame por su servicio, expresada en un descuento que se te aplicará en el pago.
  • Iva asociado a la comisión por esa operación, expresado en un descuento aplicable en la liquidación. Según la normativa vigente, las comisiones por servicios financieros no están sujetas a IVA. Por tanto, la comisión de Aplazame está exenta del pago de este impuesto por nuestros clientes y esta columna aparecerá siempre con importe 0€.

liquidaciones_aplazame_3

Con estos tres conceptos, Aplazame calcula el pago total que debe realizarte por una operación y que será:

¿Tienes dudas sobre por qué la comisión de Aplazame no lleva IVA?

Liquidaciones de operaciones con campañas asociadas

Ya sabes que en Aplazame puedes crear campañas para ofrecer condiciones de financiación especiales a tus clientes.

Al configurarlas, tú decides qué parte de los costes financieros asociados a esas operaciones quieres asumir. Esos costes financieros se te imputarán como un descuento más en las liquidaciones.

Además de los conceptos de Comisión e Iva, verás que ahora se suma un nuevo descuento con concepto Campañas. Este descuento corresponde a los costes financieros que asumes en cada una de esas operaciones asociadas a campañas promocionales con condiciones de financiación reducidas.

liquidaciones_aplazame_4

Muy sencillo. En este caso, al pagarte el importe correspondiente al carrito que se financió en tu tienda le descontaremos nuestra comisión, el Iva de nuestra comisión (no aplicable, puesto que las comisiones por servicios financieros no están sujetas a IVA) y el coste financiero que has asumido correspondiente a la campaña.

Liquidaciones con devoluciones parciales

Estas liquidaciones exigen una compensación de tu tienda a Aplazame. Son liquidaciones asociadas a devoluciones parciales que realizaste sobre compras financiadas. Por tanto, Aplazame deberá recuperar la parte correspondiente al pago que te hizo asociado a esa financiación y te devolverá los costes de comisión e Iva proporcionales que se te aplicaron.

Recuerda que estas liquidaciones son las que se identifican con una flecha de color azul. Los conceptos que debes tener en cuenta son:

  • Importe negativo de la operación. Cantidad proporcional que debes "devolver" a Aplazame por el pago asociado a esa financiación que ya te realizó.
  • Comisión que te devuelve Aplazame correspondiente a la comisión proporcional que te aplicó en el pago de esa operación.
  • Devolución del Iva proporcional que Aplazame te cobró asociado a esa operación (no aplicable, puesto que las comisiones por servicios financieros no están sujetas a IVA).

liquidaciones_aplazame_5

Con estos tres conceptos, Aplazame calcula el pago total que debe realizarte por esta operación y que será:

Recuerda que en estos casos el resultado de la liquidación será un balance negativo para ti que se irá compensando y regularizando en los futuros pagos que te realizará Aplazame cuando se produzcan nuevas financiaciones en tu ecommerce.

Liquidaciones con cancelaciones

Al igual que las anteriores, estas liquidaciones exigen una compensación de tu tienda a Aplazame. Son liquidaciones asociadas a cancelaciones que realizaste sobre compras financiadas. Por tanto, Aplazame deberá recuperar el 100% del pago que te hizo asociado a esa financiación y te devolverá el 100% de los costes de comisión e Iva que se te aplicaron (no aplicable, puesto que las comisiones por servicios financieros no están sujetas a IVA).

Recuerda que estas liquidaciones son las que se identifican con un aspa de color rojo. Los conceptos que debes tener en cuenta son:

  • Importe negativo de la operación. Cantidad que debes "devolver" a Aplazame por el pago asociado a esa financiación que ya te realizó.
  • Comisión que te devuelve Aplazame correspondiente a la comisión íntegra que te aplicó en el pago de esa operación.
  • Devolución íntegra del Iva que Aplazame te cobró asociado a esa operación (no aplicable, puesto que las comisiones por servicios financieros no están sujetas a IVA).

liquidaciones_aplazame_6

Con estos tres conceptos, Aplazame calcula el pago total que debe realizarte por esta operación y que será:

Recuerda que en estos casos el resultado de la liquidación será un balance negativo para ti que se irá compensando y regularizando en los futuros pagos que te realizará Aplazame cuando se produzcan nuevas financiaciones en tu ecommerce.

4. Busca liquidaciones

Para consultar el estado de una liquidación puedes buscarla introduciendo el ID del pedido o la fecha en la que se realizó el mismo. En el primer caso sólo tienes que introducir el código de identificación de la operación en tu tienda y pulsar Enter para ver el resultado y acceder al detalle. Y en el caso de la búsqueda por fechas, tienes diferentes filtros en función de una fecha prefijada o personalizada.

liquidaciones_7

5. Descarga las liquidaciones y pagos

Puedes descargar cualquier consulta que realices dentro de la sección Liquidaciones de Aplazame en formato .csv con un sólo click. Hazlo pulsando Descargar desde:

  • La pantalla general de este apartado.
  • La pantalla de detalle de una liquidación concreta a la que hayas accedido.
  • Una búsqueda por ID que hayas realizado

Los datos que se descargarán serán los mismos que estés visualizando en ese momento en pantalla.

descarga_liquidaciones

¿Qué recibirás?

  • Cuando descargues liquidaciones, recibirás un archivo donde encontrarás un listado de los importes que se te han liquidado en cada fecha.
  • Cuando descargues pagos, recibirás un archivo en el que tendrás el detalle completo de ID de operación, fecha de operación, fecha de la liquidación, descuentos que se te aplican (Comisión, Iva y Campañas) e importe total que recibes.