Panel de Control

Descubre en esta sección cómo puedes aprovechar al máximo el Panel de Control de Aplazame y familiarízate con sus diferentes apartados para ofrecer una mejor financiación a tus clientes.

Te hacemos un breve recorrido por todas las opciones que encontrarás en nuestro panel de control:

1. Preferencias de tu cuenta

Aquí puedes consultar los ajustes principales de tu cuenta de administrador de Aplazame. Revisa tu email de acceso, tu contraseña y marca si quieres que activemos de forma automática el modo de visualización de noche para que trabajes con una iluminación más cómoda en ese horario.

Además, podrás consultar siempre que quieras los datos con los que te diste de alta en Aplazame y modificarlos si lo necesitas: datos personales, datos de empresa, estructura de la propiedad y documentación (escrituras, DNI y poderes).

preferencias_de_cuenta

2. Preferencias de tu tienda

En este apartado puedes:

  • Activar/desactivar Aplazame en tu ecommerce. Usa el checkbox Aplazame está activado para indicar al sistema cuándo quieres que Aplazame esté funcionando en tu entorno de pruebas y cuándo en tu entorno operativo.

  • Definir un Valor mínimo y máximo del carrito entre el cual la opción de financiación estará disponible en tu tienda.

  • Personalizar el widget de Aplazame y adaptarlo al look and feel de tu marca y tu ecommerce. Customiza nuestro botón o crea el tuyo propio editando fácilmente el código. Te explicamos más en detalle esto en el siguiente apartado.

  • Consultar las claves API privada y pública que necesitarás para integrar correctamente Aplazame en tu tienda.

  • Especificar en qué tiendas quieres que Aplazame esté activo. Añade todas las URLs que quieras si tu ecommerce opera bajo varios dominios.

panel-control-facturacion

3. Operaciones

Aprende cómo realizar consultas sobre las operaciones de tu tienda: consultar los pedidos financiados, acceder al estado de un pedido en detalle, realizar devoluciones parciales y cancelar operaciones.

operaciones_aplazame

4. Liquidaciones

Te enseñamos todo lo que necesitas saber relacionado con las liquidaciones y pagos dentro de Aplazame: consultar pagos recibidos, acceder al estado de pago de tus pedidos, consultar estado de tus devoluciones o revisar las facturas emitidas por Aplazame.

liquidaciones_0

5. Campañas

¿Quieres realizar campañas para ofrecer condiciones especiales de financiación a tus clientes y que sean un éxito? ¡Nosotros te ayudamos! Te explicamos cómo hacerlo desde nuestro panel de control y te damos consejos, recomendaciones, checklist y muchos materiales más para conseguirlo.

campanas_aplazame

6. Facturación

Configura todo lo relacionado con tus pagos en este apartado. Puedes:

  • Descargar tus facturas mensuales en formato .pdf
  • Modificar en cualquier momento el IBAN de la cuenta a la quieres que transfiramos tu dinero
  • Añadir un email de facturación si quieres que enviemos las facturas a otra dirección de correo electrónico distinta a la que usas para acceder al panel de control.
  • Elegir si deseas recibir tus ingresos diaria o semanalmente
  • Acceder y descargar en .pdf las facturas mensuales emitidas por Aplazame. Además, ahora podrás ver dos facturas diferentes:
    • Una referente a las cancelaciones y devoluciones de cada mes. El importe de este documento aparecerá con un valor negativo ya que será el que te hayamos descontado de todas aquellas operaciones qe se hayan cancelado o devuelto durante el mes.
    • Otra factura en la que se incluyen todas las comisiones cobradas por tus ventas financiadas durante el mes.

facturacion_1

7. Activación y desactivación del entorno de pruebas

Usa Datos de prueba para decidir cuándo estarás trabajando en un entorno de testeo y cuándo Aplazame pasará a tu entorno de producción.

datos_de_prueba

Trabaja cómodamente en un entorno de pruebas hasta que termines de hacer todos los ajustes necesarios. Cuando consideres que ya está todo hecho y hayas probado que funciona correctamente, activa Aplazame en tu entorno operativo y ¡comienza a ofrecer financiación instantánea a tus clientes!

8. Informes

Realiza un seguimiento de tus pagos de manera mucho más sencilla y controla la facturación de tus operaciones financiadas con los informes financieros que podrás ver en este apartado. Te mostraremos, mes a mes, un resumen con toda la información relativa a tus liquidaciones.