Cintas de correr

Salir corriendo

Si no paras de pensar en cintas de correr y sientes que estás desarrollando algún trastorno raro o que es un super capricho de estos tiempos, queremos darte alivio. Nosotros también sentimos la necesidad de producir endorfinas. Y mola hacerlo sin salir de casa.

El aumento de horas en casa también aumenta de forma natural las ganas de correr, de que las piernas vayan por libre y de que tu mente sienta que avanza aunque permanezcas en los mismos 2 metros cuadrados, y las cintas de correr son perfectas para satisfacer esto

¿Un consuelo postmoderno? Nada más lejos de la realidad. Contar con cintas de correr en casa y usarlas con regularidad, puede ser una salvación en momentos como los que vivimos. 

Puede incluso aliviarnos las ganas de que nos lleven unicornios alados a planetas más amables, o de teletransportarnos a una playa paradisíaca a correr en la arena blanca bajo un sol brillante, para luego despertar y darnos cuenta que seguimos en nuestro salón. Sí, correr en casa también puede evitarnos ese bajón y darnos el subidón de endorfinas que anhelamos. 

Así lo confirma un estudio realizado por Aliexpress donde revelan que en España durante el 2020:

  • Las personas han gastado un 1.159% más en cintas de correr.
  • Se gastó un 500% más en equipamiento deportivo casero. 

Es decir, desear una cinta de correr hoy e interesarte por tener la ventaja de salir corriendo sin salir literalmente de tu casa, es totalmente natural e incluso hasta saludable. 

Y bueno, si eres runner o un verdadero amante del gimnasio, no tenemos que contarte mucho de las bondades de las cintas de correr, pues seguramente estarás leyendo esto no para comprar tu primera cinta de correr, sino para renovar esa donde ya has hecho tantos kilómetros que se le terminó el camino y necesitas una kilómetro 0. 

Pues sea el caso que sea… ¡Vamos! 

Las cintas de correr como aliadas 

Aunque correr al aire libre es la opción más saludable, las cintas de correr ya se han encargado de perfeccionarse con el tiempo, para competir muy bien con el exterior gracias a: 

  •  Las superficies de las cintas de correr proporcionan una capacidad de absorción de impactos mucho mayor que el asfalto u otros suelos de exterior. Lo que quiere decir que podemos estar más protegidos a nivel físico si nos venimos muy arriba y queremos hacer una carrera espectacular en nuestra misma habitación. 
  •  Las cintas de correr no sorprenden, ofrecen un camino regular, con una estabilidad constante, a diferencia de los grandes cambios que encontramos cuando, por ejemplo, corremos en un campo, o incluso en propias pistas de correr. Lo que nos garantiza también ir con total seguridad en nuestras pisadas. 
  • Cuando corremos impactamos contra el suelo una y otra vez, y, cuando “rebotamos” en un suelo totalmente rígido como el asfalto de la calle o en la arena de la playa que es lo contrario, forzamos a nuestras extremidades inferiores a compensar la falta de flexibilidad en un caso o de firmeza en el otro. Con las cintas de correr, obviamente eso no es necesario, pues tienen las condiciones perfectas para suavizar los impactos

Y… contar con cintas de correr en casa, también nos permite mover el cuerpo sin necesidad de hacer todo el esfuerzo que supone prepararnos para salir a la calle y volver. Basta con lucir nuestro outfit deportivo más cómodo, encender la cinta y ¡salir corriendo! 

Cómo son las mejores cintas de correr

Ya que estamos con el tema, pongámonos bien sibaritas para asegurarnos de adquirir cintas de correr de esas que tienen valoraciones de 5 estrellas y opiniones como “la mejor compra de mi vida”,“el mejor artilugio jamás creado” o “la máquina que me ha devuelto la felicidad”. Bueno quizás no tanto, pero sí que sean cintas de correr de las mejores del mercado… como por ejemplo: 

  • Las cintas de correr con un motor potente (2CV) pues ofrecen más resistencia. 
  • Las cintas de correr con una estructura estable y un peso de 80 kg por ejemplo, que permitan dar esa firmeza y sostener también suficiente peso en ellas. 
  • Las cintas de correr con un ancho de superficie de correr de 50 cm como mínimo. 
  • Las cintas de correr con rodillos de al menos 50mm en su sistema de transmisión. 
  • Las cintas de correr que ofrecen una velocidad constante de al menos 16 km por hora. 
  • Las cintas de correr que cuentan con programas para entrenar y opciones para diferentes grados de intensidad. 
  • Las cintas de correr con pantallas que te ayuden a distraerte, que te ayuden psicológicamente a realizar una mejor jornada, pues si la mente se va distrayendo, como ocurre cuando estamos al aire libre, el esfuerzo físico se lleva mejor. 

En Aplazame tenemos nuestras favoritas que cuentan con todos estos superpoderes y muchos más. Aquí te presentamos nuestra colección para que salgas corriendo a por ellas: 

Cintas para correr a lo Usain Bolt

Lo que más nos gusta de la V8 profesional es que cuenta con:

  1. Un motor de 3CV, es decir a prueba de todo tipo de corredores
  2. Una velocidad máxima de 20 km/h en la que casi puedes volar
  3. 24 programas de entrenamiento con planes para avanzar progresivamente
  4. Un sistema para calcular la intensidad del ejercicio, a través de un control de frecuencia cardíaca que oscila entre 50 y 140 de rango de pulso. 

Lo que vendría siendo correr como un profesional, a lo grande y con total seguridad, sin salir de casa. 

Cintas de correr con efecto acuático

¿Acua qué? Sí, la cinta de correr Aquajogg Waterflex es la fantasía de las cintas de correr porque va más allá del suelo: es sumergible para hacer un ejercicio con efecto acuático maravilloso. Ésta en particular ofrece varias ventajas: 

  •  Puede usarse con los pies descalzos.
  •  Tiene un sistema plegable que permite guardarla de forma fácil y cómoda. 
  •  Cuenta con ruedas de silicona para proteger el suelo de la piscina donde se sumerja. 

Es una opción para aquellos que además de caminar o correr, también necesitan mejorar sus condiciones físicas y reponerse de lesiones o complicaciones musculares. Correr, mojarte y curarte. 3 en uno. 

Cintas de correr con inteligencia

El modelo Volaba smart run, hace honor a su nombre, no porque correr en ella nos haga más inteligentes, aunque quien sabe, sino porque está dotada de unos recursos verdaderamente innovadores

  •  Librería con diferentes sesiones de entrenamiento por suscripción, dirigidos por un instructor que te va guiando para ir aumentando la intensidad y el alcance de tus ejercicios. 
  •  Sistema de plegado smart, que permite guardarla de forma regular y conservar el espacio en tu salón cuando no la estás usando. Es decir, cuando la usas es un maquinón resistente y potente, y cuando no ni te enteras de que existe, pues ocupa muy poco espacio. 

Cosa que se agradece y elimina una de las excusas más comunes a la hora de descartar las cintas de correr, que es el tamaño descomunal que pueden ocupar en nuestro hogar. 

Cintas de correr para paseitos

No todo el mundo quiere salir corriendo, hay quienes simplemente queremos dar una agradable caminata sin necesidad de pisar la calle. Pues esta cinta de caminar plegable es una gran aliada que, como la gran mayoría de las cintas de correr, te muestra la velocidad a la que vas, el tiempo que llevas andando, la distancia y las calorías que has quemado en el trayecto. 

Y además permite conectar tu tablet para que puedas seguir viendo esa serie que se te quedó a medias la noche anterior, y que te da la distracción perfecta para una caminata sin contratiempos. Por supuesto, cuando acabes, este modelo también permite plegar la cinta y... ¡A otra cosa mariposa!

La última cinta de correr

De tantas y tantas cintas de correr que hay en el mercado, nos gustaría destacar la cinta de correr plegable y eléctrica Hom Cow, porque cuenta con los atributos que hemos resaltado: 

  • Robusta de acero y superficie antideslizante.
  • Pantalla LCD con 3 programas de entrenamiento.
  • Paro de emergencia para un ejercicio seguro. 
  • Plegado vertical fácil y cómodo. 

Y… además tiene un precio tan increíble que te permitirá tenerla en casa y salir corriendo en ella cuanto antes. Haz clic aquí para que puedas comprobarlo y comenzar a correr o caminar en tu salón ahora mismo. 

¿Con ganas de salir corriendo? Claro que sí. Un ejercicio saludable y necesario que nos exige sacar el máximo partido al bienestar en casa. Y que si llegan los unicornios voladores, nos pillen en forma y contentos.