26/09/2018

Webinar con Tuvalum: así se convirtió la financiación en un pilar clave de su estrategia de marketing

por Irene Martínez
  • Twitter
  • Linkedin
  • Facebook

Ya te hemos hablado de este ecommerce más de una vez en nuestro blog. Es un marketplace para apasionados del ciclismo y el triatlón que ofrece bicicletas de segunda mano. Y sí, también hemos hablado alguna que otra vez con uno de sus co-fundadores y CMO, Ismael Labrador. ¿Te suena ya a a quién podemos estar refiriéndonos? ¡A Tuvalum!

Además del caso de éxito que tenemos con este súper ecommerce, y de la entrevista que le hicimos a Ismael hace algunos meses, ahora hemos hecho un webinar con ellos. Y te preguntarás, ¿qué han tratado durante esta sesión online? Pues aquí te dejamos un breve resumen para ir abriendo boca 😉

¿Por qué Tuvalum decidió incorporar la financiación instantánea en su tienda online?

Dos fueron los motivos principales por los cuales Tuvalum integró Aplazame como uno de sus métodos de pago:

  1. El ticket medio de la tienda hacía que muchos usuarios solicitaran la reserva de la bicicleta hasta el cobro de la nómina o la llegada de una paga extra.
  2. El compromiso de hacer sus productos más accesibles para quienes compartían la pasión por la bicicleta.

Por estas dos razones, Ismael y su equipo sabían que tenían que ofrecer a sus clientes una alternativa que les permitiera flexibilizar el momento del pago. Y Aplazame se ajustaba perfectamente a sus necesidades.

¿Cómo puede aprovecharse la financiación como herramienta de marketing?

Tuvalum lo tuvo claro. Y es que no entendió el pago a plazos únicamente como una forma de pago más. Sabía que podía aprovechar esta opción mucho más y por eso no dudó en lanzar campañas de financiación sin intereses a sus clientes.

Si algo te ayuda a vender más, ¿por qué no vas a hacerlo con más frecuencia?

Tal y como afirmó Ismael durante la sesión online, las campañas se configuran y gestionan de manera muy sencilla desde el Panel de Control de Aplazame. Esto les ha facilitado lanzar acciones en fechas clave, como Halloween o Black Friday, sin necesidad de dedicar demasiado tiempo y recursos.

Estas campañas les han permitido incrementar su ticket medio hasta un 12%

¿Qué acciones ha llevado a cabo Tuvalum para dar a conocer estas campañas a sus clientes?

Desde el lanzamiento de emails específicos con imágenes muy llamativas, a textos que generan una sensación de urgencia por aprovechar la promoción. Todo esto (y los ejemplos concretos) lo muestra Ismael en el webinar 😉

Y con lo que acabamos de contarte, déjame que te pregunte, ¿quieres ser tú quien vea directamente los resultados de estas acciones en tu tienda online? ¡Pues adelante! Estás a tan solo 5 clicks de lanzar tu próxima campaña de financiación.

Así mejoró Tuvalum los resultados de su tienda gracias a la financiación

Descubre cómo Tuvalum redujo su tasa de carritos abandonados gracias a ofrecer a sus clientes la posibilidad de financiar con Aplazame.

Si te ha gustado, puedes compartirlo aquí:
  • Twitter
  • Linkedin
  • Facebook