Pago en 4 cuotas sin intereses: Clave para disparar tus ventas

por Dev

Lo ves por todos lados. En tiendas online, escaparates e incluso en los mupis de las grandes ciudades. Cómo no vas a preguntarte en qué consiste eso del Pago en 4 y si verdaderamente podría ayudar a tu tienda.

Pues has venido al lugar correcto, porque este post existe para ayudarte.

¿Qué es el Pago en 4 cuotas?

El Pago en 4 cuotas es un método de pago a plazos que permite a tus clientes dividir el importe de sus compras en 4 pagos sin asumir ningún coste de interés. ¿Dónde está el truco? No hay truco. Sin letra pequeña y en poco más de un minuto, tus clientes tienen su financiación completada sin necesitar ni pizca de papeleo.

¿Y tu tienda cuánto paga por este tipo de servicios?

Lo justo. Tu tienda no tendrá ningún coste fijo solo por ofrecer el Pago en 4, si no que pagará un pequeño porcentaje en función del volumen de operaciones. ¡Es pan comido!

Evolución de una tendencia: el auge del Pago en 4

Sabemos que muchas de las tendencias en retail y en venta en general se cuecen primero en Estados Unidos. Y es que las cifras allí sobre el Pago en 4 son cuanto menos prometedoras.

Este tipo de métodos de pago es el favorito de los millennials y Gen Z en Estados Unidos, en camino a sustituir la tarjeta de crédito tradicional.

Informe McKinsey & Co. – Jul 2021

¿Y en España cómo vamos? Pues siguiendo los pasos del gigante americano. Según un estudio de la firma francesa especializada en Open Banking Algoan, el 43% de los españoles ya ha solicitado este tipo de métodos de pago flexibles. Y es que el “Comprar ahora, pagar después” es especialmente popular entre los más jóvenes entre los 18 y 34 años (sí, prácticamente igual que en Estados Unidos).

¿Dónde puedes encontrar ejemplos de tiendas que ofrecen el Pago en 4?

En primera posición de la SERP de Google encuentras el pago en 4 del inigualable Amazon. Hace tiempo que optaron por ofrecer este método de pago en algunas de sus secciones y esto pudo delatarnos que el Pago en 4 se iba a convertir en tendencia. Y que, cómo no, Amazon tenía que ofrecerlo.

Pero también en marcas españolas de cosmética y belleza tan punteras como Freshly Cosmetics, que ha revolucionado el sector a través de su oferta de productos naturales y que no se pierde la oportunidad de ofrecer a sus clientes los métodos de pago que demandan.

pago en 4 freshly

¿Cómo puedes empezar a ofrecer el Pago en 4 en tu tienda?

Es muy fácil. De verdad. Nuestro objetivo desarrollando productos es que el resultado siempre sea sencillo, ágil y transparente. Y sin duda lo hemos conseguido.

Puedes pedir una demo y nuestro departamento de ventas te contactará para mostrarte el producto con todo lujo de detalles y resolver cualquier duda que te surja respecto al proceso.

¿Quieres saber más?

Haz clic en el botón, déjanos un par de datos y esto empezará tan pronto como nuestras facultades humanas nos permitan.

A partir de aquí el proceso es bastante sencillo. Puedes instalar el Pago en 4 en tu tienda a través de un plugin si trabajas con plataformas como Shopify, WooCommerce, PrestaShop, Magento, Palbin, Vtex y Logicommerce. ¿Que tu web es de desarrollo propio? Tenemos una API muy potente para estos casos, así que esta es tu solución. En este link puedes consultar toda la información sobre las integraciones de métodos de pago flexibles.

Pero, antes de nada, ¿cómo saber si el Pago en 4 es para ti?

  • Mejorar la tasa de conversión de tu tienda es una de tus preocupaciones
  • Tus tickets no superan los 500€ (si es más alto, la solución del pago a plazos hasta en 36 meses es perfecta para ti).
  • Tu tienda vende moda, complementos, cosmética, perfumería, moda deportiva, bisutería… y no quieres perderte la última tendencia en experiencia de pagos que tus clientes ya demandan. 

¿Has dicho que sí a todo? ¡No esperes más! Recuerda que, si quieres ofrecer métodos de pago flexibles en tu tienda, sin duda daremos con la solución que más encaje contigo. ¡Solo tienes que hablar con ventas!

Quiero hablar con ventas

Haz clic en el botón, déjanos un par de datos y esto empezará tan pronto como nuestras facultades humanas nos permitan.

Si te ha gustado, puedes compartirlo aquí: